Tendencia 2021 - Fiesta Petite
¿PORQUÉ ES UNA GRAN IDEA?
Las Fiestas Petite o Boutique son una tendencia que existe desde el año 2014 aproximadamente y se caracterizan por ser celebraciones íntimas diseñadas para recibir desde 20 hasta 50 invitados y por razones obvias han tomado mucha fuerza este año y seguirán así para el 2021. Existe una versión aún más pequeña denominada Micro Fiesta, que permite alrededor de 10 invitados.
Tanto las celebraciones petite como las micro fiestas, son formatos que permiten celebrar en escenarios más pequeños pero con mucha estética: son fiestas pequeñas pero llenas de magia y detalles para compartir.
La intimidad es la clave que caracteriza a estas fiestas. Al reducir la cantidad de invitados a familiares y amigos cercanos, se reduce también el espacio de la celebración, y todos los elementos por muy pequeños que sean cobran mayor valor e importancia, por lo que es absolutamente posible realizar una celebración pequeña y que resulte inolvidable.
A continuación te dejamos 11 razones para realizar una fiesta en este formato:
1. Son más ecoamigables
Al reducir la cantidad de invitados generarás menos emisiones de carbono, menos desperdicio de alimentos y será mucho más fácil utilizar productos reutilizables.
2. Estarás rodeada/o de tus más cercanos
No estarás forzada/o a invitar a ese familiar que no ves desde hace años, y con quien no te sientes ni cómoda/o o encariñada/o.
3. Disfrutarás más a tus invitados
Al celebrar un fiesta pequeña y con gente de confianza, podrás pasar más tiempo con tus invitados y disfrutar al máximo cada momento de la celebración.
4. Podrás mejorar la comida
En este tipo de formato puedes optar por mejorar el presupuesto del banquete y sorprender con un menú inolvidable y personalizado: comida o bocadillos gourmet, excelente champaña o vino, etc.
5. Tendrás mayor atención a la decoración y detalles
La decoración de una fiesta petite es el elemento principal para darle el toque de celebración y creará un ambiente único. Podrás incorporar detalles, recuerdos y decoración personalizada única que juegue perfecto con la personalidad del/los celebrado/s.
6. Puedes tener música en vivo
Al tener mayor control de tu presupuesto puedes darle un toque especial a tu fiesta con música en vivo para amenizar la jornada, en caso de cumpleaños infantil, puedes contratar los servicios de show en vivo de sus personajes favoritos.
7. Hay más opciones de lugares
Para una celebración pequeña hay muchos más lugares para llevarla a cabo ya que no necesitas de un espacio excesivamente grande, desde hoteles hasta restaurantes o hasta el patio de tu casa si así es posible.
8. Será recordado por todos
Tu fiesta definitivamente no será típica, así que puedes tener por seguro que tus invitados la recordarán por siempre. Además una celebración íntima cobra mayor valor en el recuerdo de los asistentes.
9. Podrás controlar mejor tu presupuesto
Será mucho más fácil mantenerte en tu presupuesto definido, podrás invertir mejor tu dinero y además existirá menos probabilidad de presentar imprevistos o gastos extras.
10. Ahorrarás para luna de miel
En el caso de matrimonios, el dinero ahorrado podrás invertirlo en la luna de miel de tus sueños.
11. Tendrás mayor flexibilidad
Actualmente la dinámica de las fiestas ha cambiado y no sólo por este virus. Hoy lo que se busca en las fiestas es mostrar autenticidad y reflejar la esencia de la persona que celebra. Estas fiestas son muy flexibles y personales, lo que facilita poder realizar cambios de último minuto o encontrar proveedores que se ajusten a tus requerimientos específicos.